A+ A A-

Quiénes Somos

La Cámara Provincial de Turismo de Galápagos CAPTURGAL, es una organización sin fines de lucro creada en 1996 (Acuerdo Ministerial No. 0013).

Con su oficina principal en Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz, con sus respectivos Capítulos de San Cristóbal e Isabela atiende a sus casi 320 asociados de las cuatro islas habitadas del archipiélago (la isla Floreana es parroquia del Gobierno Municipal de San Cristóbal) , a quienes presta servicios en los campos de la asesoría legal y técnica, el arbitraje, la capacitación y referencias comerciales.

En el cumplimiento de sus funciones, Capturgal toma medidas positivas para asegurar la conservación de estas extraordinarias islas. Desde su fundación, Capturgal ha trabajado decidida y conjuntamente con el Parque Nacional Galápagos con la finalidad de promover el turismo, sin que ello ocasione perjuicio alguno a estos ecosistemas únicos.

Pero la labor de Capturgal es también cuidar de los visitantes de Galápagos, de su comodidad, de su seguridad, de su bienestar. En una palabra: ofrecerles calidad.

La Cámara Provincial de Turismo de Galápagos se encuentra a su servicio, para hacer que su visita a estas islas encantadas resulte inolvidable. Por lo tanto, sólo disfrútela!

Misión y Visión

“Somos una organización comprometida con el fortalecimiento del sector turístico como la principal actividad productiva de Galápagos, a través de la promoción, asistencia técnica y capacitación de sus miembros y la comunidad, guiados por un principio de turismo sustentable.”

“Ser la organización que lidera la representación del sector turístico en la Provincia bajo estándares de excelencia y ética, promoviendo el turismo sustentable y una participación solidaria con sus miembros y la comunidad.”

Objetivos


Art. 5.- La Cámara Provincial  de Turismo de Galápagos tiene como objetivos:

  •     Impulsar el desarrollo del turismo y sus servicios en general en armonía con la necesidad de conservación, preservación y manejo de las Islas Galápagos.
  •     Procurar  la prosperidad de sus afiliados, prestando cooperación y respaldo para el desarrollo de sus actividades y los servicios necesarios en concordancia con las disposiciones legales y del presente Estatuto.
  •     Fomentar la colaboración y entendimiento entre los diversos estamentos sociales y los prestadores de servicios turísticos, promoviendo el progreso armónico de la provincia de Galápagos en todo aspecto.
  •     Estimular  la cooperación entre el sector privado y el sector público en beneficio del turismo.
  •     Cooperar en la orientación de políticas de estado y en la elaboración normativa en materia de turismo, conservación y manejo de las Islas Galápagos.
  •     Orientar  a la opinión pública nacional e internacional sobre los problemas que afectan a la actividad turística,  a otras actividades productivas, a la colectividad y, en general a las Islas Galápagos, propendiendo a la consecución de metas que las beneficien.
  •     Todos los demás previstos en la Ley y más normas reglamentarias.

Última actualización: Miércoles, 12 Noviembre 2014 19:27

Visto: 1333

CAPTUR © Powered by IT. Todos los derechos reservados.

Sign In or Become a member

LOG IN

Become a member

User Registration