parallax background
SOBRE CAPTURGAL

Promovemos negocios sostenibles y empresas responsables


parallax background

Articulamos instituciones para el fortalecimiento del turismo y conservación del destino

La Cámara Provincial de Turismo de Galápagos CAPTURGAL, es una organización privada sin fines de lucro creada en 1996 (Acuerdo Ministerial No. 0013).

CAPTURGAL representa a sus asociados en las instancias relacionadas a los temas turísticos y desde su oficina principal en Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz, brinda servicios en los campos de asesoría legal al gremio, asistencia técnica, arbitraje, capacitación y todas aquellas afines con el desarrollo productivo del sector.

En el cumplimiento de sus funciones, CAPTURGAL aporta con la conservación de estas extraordinarias islas y desde su fundación, ha trabajado decidida y conjuntamente con el Parque Nacional Galápagos con la finalidad de promover el turismo, sin que ello ocasione perjuicio alguno a estos ecosistemas únicos.

Misión

Somos una organización comprometida con el fortalecimiento del sector turístico como la principal actividad productiva de Galápagos, a través de la promoción, asistencia técnica y capacitación de sus miembros y la comunidad, guiados por un principio de turismo sustentable.

Visión

Ser la organización que lidera la representación del sector turístico en la Provincia bajo estándares de excelencia y ética, promoviendo el turismo sustentable y una participación solidaria con sus miembros y la comunidad.

Directorio

Eduardo Brito

Presidente


Martin Schreyer

Vicepresidente



Marlon Salas

Vocal Principal Sector Transporte


Hugo Aguirre

Vocal Suplente Sector Transporte


Fernando Ortiz

Vocal Principal Sector Transporte


Rocío Martínez

Vocal Suplente Sector Transporte



Óscar Aguirre

Vocal Principal Sector Alimentos y Otros


Elizabeth Morán

Vocal Suplente Sector Alimentos y Otros



Patricia Bahamonde

Vocal Principal Sector Agencias de Viajes


Karin Kugele

Vocal Suplente Sector Agencias de Viajes



Raquel Molina

Vocal Principal Sector Alojamiento


María Elena Ajoy

Vocal Suplente Sector Alojamiento


Andrés Balfour

Vocal Principal Sector Alojamiento


Joseline Cardoso

Vocal Suplente Sector Alojamiento


Equipo de trabajo

Andrés Ordóñez L.

Director Ejecutivo


Ing. en Administración y M.Sc. en Emprendimiento e Innovación Gestor empresarial y organizacional, conferencista y relacionador público.
dejecutiva@capturgal.org.ec

Byron Espinoza

Asistente Administrativo


Lic. en Informática, residente permanente en Galápagos Colaborador en la Cámara desde el año 2000 Comunicación, coordinación administrativa y operativa bespinoza@capturgal.org.ec

Carmen Herrera

Servicios Generales


Residente permanente en Galápagos Colaboradora en la Cámara desde el año 2005 Asistencia logística y servicios generales

Objetivos

Impulsar el desarrollo del turismo y sus servicios en general en armonía con la necesidad de conservación, preservación y manejo de las Islas Galápagos.
Procurar la prosperidad de sus afiliados, prestando cooperación y respaldo para el desarrollo de sus actividades y los servicios necesarios en concordancia con las disposiciones legales y del presente Estatuto.
Fomentar la colaboración y entendimiento entre los diversos estamentos sociales y los prestadores de servicios turísticos, promoviendo el progreso armónico de la provincia de Galápagos en todo aspecto.
Estimular la cooperación entre el sector privado y el sector público en beneficio del turismo.
Cooperar en la orientación de políticas de estado y en la elaboración normativa en materia de turismo, conservación y manejo de las Islas Galápagos.
Orientar a la opinión pública nacional e internacional sobre los problemas que afectan a la actividad turística, a otras actividades productivas, a la colectividad y, en general a las Islas Galápagos, propendiendo a la consecución de metas que las beneficien.
Todos los demás previstos en la Ley y más normas reglamentarias.